Ambientación colaborativa

por | 18/12/2019 | El Patio Interior, Infantil, Primaria, Secundaria

Comienza la cuenta atrás. En el calendario de diciembre cada vez van faltando menos días por tachar, quedando muy pocos para las fiestas. Los vestíbulos del cole ya están llenos de color, brillos, árboles y estrellas.

Según ha ido avanzando el mes, en  los diferentes espacios del centro han “brotado” árboles, construidos por el alumnado de secundaria,  y que las demás etapas han ambientado llenándolos de la creatividad, que a cada una de ellas les caracteriza.

En infantil, con la colaboración valiosísima de las familias, que han ayudado a los niños y niñas a realizar estrellas ofreciéndoles diferentes materiales, para que cada uno pudiera hacerla como más le gustara, y posteriormente a colocarlas. Las mesas estaban repletas de estrellas de masa, cartón, para estampar, bolitas, purpurina, palillos de colores…

En primaria desde cada aula un elemento y detrás de cada elemento un alumno o alumna compartiendo su imaginación y creatividad al proyecto común que nos une a todos y todas.

Una vez terminado el trabajo de todos y todas, la luz y la magia de estas fechas se podía empezar a sentir en el ambiente.