13/07/2022

El Siglo XXI recibe el Sello: ¡Madrid es Joven!

Nuestro centro, y más concretamente la etapa de Secundaria, recibe el reconocimiento del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid.

Primaria > El Patio Interior > Primaria

Nuestra etapa de Secundaria, coordinada desde el departamento de Orientación, lleva varios años trabajando y colaborando conjuntamente con la Red de Oficinas de Información Juvenil del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid en diferentes acciones directas en nuestro centro así como ofertas de ocio y talleres para nuestro alumnado de Secundaria en el Distrito de Moratalaz.

En el centro se desarrollan conjuntamente y dentro del horario lectivo, actividades y talleres de concienciación social sobre diversos temas (ICATE) así como actividades deportivas y de ocio en tiempo de recreo (Qdate), ambas iniciativas en tiempos de recreo. Por otro lado también colaboramos con el servicio de Mediación de Moratalaz donde de forma periódica vienen a nuestras aulas a trabajar la prevención y resolución de conflictos.

Este sello es un reconocimiento a este trabajo conjunto durante el curso:

«Desde la Red de Oficinas de Información Juvenil del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, os queremos agradecer vuestra participación en las diferentes acciones que hemos desarrollado conjuntamente durante este curso»

El próximo curso retomaremos estas iniciativas para estrechar aún más lazos de colaboración que favorezcan la participación de nuestro alumnado de Secundaria.