11/05/2021

¡El cómic nos atrapa en 3ºB!

¡Viñetas, lápiz, rotulador y acción!

Primaria > El Patio Interior > Primaria

Durante este trimestre nos estamos sumergiendo en la creación de un cómic, pero hemos ido paso a paso, primero siendo conscientes de todas las historias que nos puede contar esta forma de comunicación escrita tan visual.

Antes de crear nuestro propio cómic hemos aprendido que un buen dibujante de viñetas es experto en la figura humana y en las expresiones faciales, así que nosotros y nosotras también nos pusimos manos a la obra.

Todo comenzó con una línea, conocimos las proporciones humanas y de la línea surgieron las figuras humanas que se movían por el papel, y después pusimos dibujo a nuestras emociones y comenzamos a pensar en cómo queríamos que fueran nuestros personajes.

Pero… nos faltaba otra parte muy importante… las palabras… y es que un escritor de cómic da voz a esos dibujos tan maravillosos, les da onomatopeyas y significado, complementa nuestra historia visual.

Así que aprendimos sobre el diálogo, sobre el hilo conductor que tiene que unir nuestras palabras: la introducción, el nudo y el desenlace, y practicamos poniendo voz a viñetas ya creadas.

¡Ahora es tiempo de lo más emocionante, aprovechando que estamos comenzando la Prehistoria crearemos un cómic ambientado allí!

 
 

FILTRAR POR SECCIONES