18/12/2021

Educación Física durante Covid19

Durante el mes de octubre, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, nos comunicó el permiso para que los alumnos pudieran retirarse la mascarilla en las clases de Educación Física, cuando se realizaran en el exterior.

Secundaria > El Patio Interior > Secundaria, Educación Física

Esta información se trasladó a los chicos, pero añadiendo que estas recomendaciones tenían efecto siempre que la distancia personal fuera de más de 1’5 mts. Dado que el permiso existía, se les pedía a los alumnos la suficiente responsabilidad, para que en los casos, en los que hubiera dicha separación se retirara la mascarilla.

Pasado un tiempo, la inmensa mayoría de nuestros chicos, han continuado manteniendo la mascarilla durante casi toda la clase, a pesar de que tenían la posibilidad de retirarla. En las clases hemos hablado con ellos, señalándoles el grado de responsabilidad que hemos visto en su actuación, no solo con ellos, con sus compañeros, y también con sus familia.

Las clases se han seguido realizando con el grado de dificultad que tenemos, ante la escasez de instalaciones en este periodo de Covid19.