08/05/2023

Desmontando el Racismo en 4º ESO

El pasado día 21 de abril el alumnado de 4º ESO participó en las Jornadas «Desmontando el Racismo» organizadas por los servicios juveniles del Ayuntamiento de Madrid.

Secundaria > El Patio Interior > Secundaria, Orientación

Durante la mañana del día 21 de abril, nuestros alumnos y alumnas de 4º participaron en diversas actividades que pretendían la reflexión y acción en contra de actitudes racistas y xenófobas como las que existen en nuestra sociedad.

A través de actividades como la participación en un scape-room, el análisis y la desmitificación de ciertos mensajes presentes en la sociedad o la reflexión acerca de nuestros referentes personales, nuestro alumnado pudo reflexionar acerca de este fenómeno presente en nuestra sociedad y diseñar estrategias para desmontarlo, de la mano de entidades de carácter social y juvenil que nos acompañaron.