Concurso de Primavera de Matemáticas… Aplazado

23/04/2020

Aunque parece que ahora el mundo gira más despacio no hay que olvidar que esto pasará y volveremos a disfrutar de las cosas que más nos gustan, entre ellas las matemáticas recreativas.

Por eso desde la organización del XXIV concurso de Primavera de Matemáticas, que debería haberse celebrado el pasado sábado 25 de Abril en la Universidad Complutense de Madrid, nos comunican su intención de no cancelar el concurso, sino de aplazarlo a cuando las condiciones permitan celebrar ese día, donde los alumnos y sus familias disfrutan de esta no tan extendida afición.

Es un día muy especial tanto para los nuevos participantes como para los veteranos. A parte de los nervios normales por realizar la prueba, hay para los niños y sus acompañantes diferentes presentaciones y actuaciones de magia matemática así como zonas para relajarse y tomar algo. Incluso si el tiempo acompaña salir a disfrutar de un pequeño espacio natural en la Plaza de las Ciencias.

Queremos aprovechar la ocasión para recordar a los representantes clasificados del Siglo XXI para esta edición, que seguro que cuando les toque, lo harán lo mejor posible haciéndonos sentir orgullosos:

Nivel II
Santos Galán (1º ESO)
Marcos Pérez (2º ESO)
Hector Puelles (2º ESO)

Nivel III
Lur Martín (3º ESO)
Francisco Pérez (4º ESO)
Lucía Rentero (4º ESO)

Os dejamos como reto las pruebas que tuvieron que superar en esta fase final los participantes el año pasado en los diferentes niveles… ¡atrévete!:

Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
Nivel 4
Soluciones

¡4N1M0!