24/05/2024

Aprendiendo de plantas en 1º ESO

Durante varias semanas hemos estado estudiando los ecosistemas y los seres vivos que forman parte de ellos, siendo uno de los componentes principales las plantas. Hemos aprendido a reproducirlas de manera asexual, mediante esquejes; a reconocer las distintas características que tienen sus hojas y finalmente a identificar árboles a través de sus hojas en el parque frente al cole.

El Patio Interior > Secundaria

Para el primer taller, cada persona debía traer una planta de casa y en clase cortamos un esqueje y lo introdujimos en agua o en tierra, dependiendo de la planta, y esperamos varias semanas a que en los nudos se desarrollasen las nuevas raíces.

En un segundo taller, utilizamos hojas de árboles de Madrid, para definir las características de las hojas. Con ayuda del guion de prácticas pudimos identificar algunos de los árboles a los que pertenecían.

Por último, llevamos a cabo una última sesión en el parque, donde pudimos identificar in situ algunas de las especies de árboles más comunes de los parques de Madrid, a través de las características de sus hojas.

FILTRAR POR SECCIONES