09/12/2023

Abordando la Salud Mental

Durante los meses de noviembre y diciembre nuestro alumnado de 3º y 4º de la ESO está trabajando aspectos relacionados con la salud mental, en colaboración diversos organismos externos.

El Patio Interior > Secundaria, Orientación

Durante este trimestre y parte del siguiente, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO están trabajando a través de talleres teórico-prácticos acerca de aspectos y situaciones relacionadas con la ansiedad, la depresión, las autolesiones, así como diversos trastornos psicológicos y aquellos relacionados con la conducta alimentaria, como la anorexia o la bulimia, entre otros.

Están siendo unas sesiones muy bien acogidas por nuestro alumnado, que aportan sensibilidad, visibilidad y conciencia a temas que están en nuestra sociedad, hacia los que ellos y ellas muestran en muchos casos preocupación y de los que pretendemos realizar una adecuada prevención desde el centro escolar, así como dotarles de estrategias y herramientas para enfrentarse a las diversas situaciones que derivan.

Para ello, contamos con la colaboración de recursos clínicos especializados que ofrecen información, experiencias y herramientas de gran utilidad e interés para todos. Nuestro objetivo desde la Acción Tutorial y en colaboración con el departamento de orientación consiste en lograr una concepción y aceptación en nuestro alumnado de la salud física y mental así como el bienestar personal como parte fundamental de nuestras vidas.

FILTRAR POR SECCIONES