Informe 7 y 21 de marzo de 2019

08/04/2019

Reuniones del Consejo Escolar del 7 y 21 de marzo de 2019

Os ofrecemos un resumen de lo tratado:

• Sobre las directrices de las actividades extraescolares, se revisa la documentación enviada por los consejeros representantes del profesorado y de las familias y se elabora el texto definitivo. Se incluirá en el punto de Actividades Extraescolares del RRI, como Directrices Pedagógicas. Basado en este texto se elaborará una nota que acompañará al listado de estas actividades que se manda a las familias durante los meses de verano para que elijan las actividades del próximo curso
  • Se propone elaborar un documento para familias de nueva incorporación cuya finalidad sea resolver las dudas iniciales y aclarar los cauces de información y participación a seguir ante las dudas propias de los primeros meses en el Centro.
  • La Comisión de Difusión informa acerca de la nueva planificación y organización de las Jornadas de Puertas Abiertas, se van a realizar más reuniones para poder atender con más cercanía a las numerosas familias que asisten a estos encuentros. También se informa de los nuevos recursos previstos.
  • La Comisión de Cultura, informa sobre la actividad: Acogida de Niños Saharauis prevista para el día 29 de marzo. Alumnas de secundaria que han vivido esta experiencia han compartido sus vivencias al resto de sus compañeros de secundaria y de los últimos cursos de primaria.
    También se informó sobre la propuesta de realizar un cine fórum el viernes 31 de mayo por la tarde, para los miembros de la comunidad educativa, tras la proyección del documental “El Silencio de Otros” cuyos directores son padres del cole y se podrá contar con su presencia para compartir con ellos su proyecto.
  • Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas y leche de la Unión Europea. Ante la duda planteada por parte de una representante del alumnado, se explicaron las valoraciones y los motivos que han llevado a suspender el reparto de la leche, tanto en primaria como en secundaria, no así en infantil.
  • Carnaval. Se informó sobre la valoración muy positiva que había tenido la jornada del carnaval en el colegio.
  • Un representante de las familias propuso contactar con el centro de mayores del edificio de la biblioteca cercana, como recurso desde el que pudieran surgir voluntarios para los grupos interactivos.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración, sugerencia o propuesta que queráis hacernos llegar.

Gracias y saludos