Informe 7 de febrero de 2019

por | 20/02/2019 | Informes

Reunión del Consejo Escolar del 7 de febrero de 2019

Os ofrecemos un resumen de lo tratado:

  • Una representante del alumnado comentó la posibilidad de que se deje utilizar teléfonos móviles en el tiempo del recreo. Hubo un debate donde se recordó que este tiempo sigue siendo lectivo y por lo tanto se aplican los mismos acuerdos que para el resto de la jornada. Además, se hizo hincapié en que el tiempo del recreo es para compartirlo con los compañeros y compañeras. También se comentó que en el curso pasado se inició entre el alumnado el debate para proponer una especie de “decálogo para un buen uso del móvil”. Se acordó retomar este asunto y trasladarlo a los delegados/as del alumnado e informar al Consejo de los avances. Asimismo, se recordó el acuerdo de que el profesorado no utilice los móviles en espacios comunes, viéndose la conveniencia de proponer este mismo acuerdo a las familias.
  • Sobre las directrices de las actividades extraescolares, hubo un amplio debate sobre los criterios pedagógicos a añadir en el documento existente sobre esta, y que sirva de base para una nota a distribuir a la comunidad educativa sobre este asunto. Un grupo de docentes hará una propuesta inicial, para valorar y concretar en el próximo Consejo.
  • Ya está publicado en la web del Colegio el Reglamento de Régimen Interno (RRI). Se recomienda su lectura.
  • La Comisión de Difusión ha iniciado ya su actividad de cara al proceso de admisión del nuevo alumnado para el próximo curso. Se informó de varias iniciativas tomadas como la elaboración de un cuestionario en la web para las familias interesadas en asistir a las próximas Jornadas de Puertas Abiertas y otro cuestionario para las familias de 3 años para conocer su experiencia sobre la Jornadas últimas y poder mejorar en este importante proceso de nuevas matriculaciones.
  • La Comisión de Cultura, informa de dos iniciativas; se organizará un acto similar al curso pasado con la colaboración de “Vacaciones en paz: Acogida de niños y niñas saharauis”, con el fin de dar a conocer y animar a un mayor número de familias a vivir esta gratificante experiencia, además de invitar a nuestro alumnado a convivir con iguales de diferentes costumbres y sensibilidades.
  • Aprovechando que los autores del documental “El Silencio de Otros” es una familia del colegio, se está en contacto con ellos para organizar un encuentro entre la comunidad educativa sobre dicho documental. Aprovechamos para transmitir nuestra felicitación por las numerosas muestras de reconocimiento internacional y, sobre todo, por el reciente premio Goya, así como nuestro sentimiento de orgullo por contar con ellos en nuestra comunidad educativa.
  • Grupos interactivos. Se ha conseguido completar el número de voluntarios para llevar a cabo esta segunda iniciativa, más amplia y diversa que la anterior del curso pasado. Ya está convocada una próxima reunión informativa con los voluntarios para dar a conocer su función dentro de estos grupos de alumnado. Se irá informando del desarrollo de esta actividad.
  • Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas y leche de la Unión Europea. El reparto de la fruta se está desarrollando con normalidad en primaria y secundaria. Hay implicación del alumnado tanto en la distribución de fruta como en la recogida de desperdicios.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración, sugerencia o propuesta que queráis hacernos llegar.

Gracias y saludos