Informe 28 de noviembre de 2019

por | 10/12/2019 | Informes

Reunión del Consejo Escolar del 28 de noviembre de 2019

Pusimos en común las actividades e informaciones de varias Comisiones, destacando:

Convivencia:

  • Se estuvo de acuerdo en que la convivencia del colegio se considera buena. Se ha reforzado con más consejeros esta comisión, de cara a la actualización este año del Plan de Convivencia (consecuencia de nueva normativa de la Consejería de Educación). Se sigue analizando diversa documentación, así como valorando enviar una encuesta a la comunidad educativa sobre este asunto, que consideramos de suma importancia.
  • Aparte la actualización del plan, nos parece importante revisar y poner en valor las múltiples actividades e iniciativas que se llevan en el colegio encaminadas a que la tolerancia y el respeto sea lo normal en nuestro día a día.

Cultura:

  • Se está trabajando, también con nuevas consejeras incorporadas, en generar una agenda de actividades recomendadas para nuestra Comunidad Educativa.
  • Se está trabajando en una propuesta de evento cultural para febrero 2020, dirigido a alumnado de ESO y familias, donde se incluiría un debate participativo.
  • Se agradecerán propuestas, iniciativas y recomendaciones. El correo de la comisión es comision.cultura@colegiosigloxxi.org o a través de la web.

Extraescolares:

El desarrollo de las actividades se valora como normal. Alguna incidencia como el uso de espacios o el control de asistencia han sido resueltos. Se ha revisado el calendario de actuaciones para este curso, destacando la encuesta a realizar en marzo 2020. Se está valorando introducir cambios para que la misma sea lo más sencilla y útil posible

En el apartado de Informaciones, destacamos:

  • Reunión de Equipo Directivo con Consejo Rector y Familias Delegadas. Fue el miércoles 27, con asistencia del equipo directivo con nuestro nuevo Director, el Presidente del Consejo Rector y otros miembros del mismo, así como más de 30 Familias Delegadas.

Valoramos muy positivamente la reunión, con exposición de las líneas generales de actuación, comentario del proyecto del Centro, y un repaso detallado de cada Etapa. Se finalizó con una actividad de participación y debate. Se enviará la correspondiente acta.

Reiteramos el agradecimiento y ánimo a las Familias Delegadas presentes y ausentes en la reunión, ya que son una pieza fundamental en la organización del Centro. Recordad que hay una Guía de Familias Delegadas en la web.

  • Reunión de Especialistas de la Etapa ESO con las familias el jueves 28. El año pasado se iniciaron este tipo de reuniones, en respuesta a la petición de las familias de conocer a los especialistas de la etapa. En esta reunión ha habido más participación de familias, si bien se sigue considerando baja. La dinámica fue positiva con la presentación de todos los Departamentos y sus profesores, con sus objetivos, metodologías, criterios de evaluación, etc. Hubo un turno de preguntas y respuestas.

Se programarán reuniones similares para Infantil y Primaria en próximos trimestres.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración, sugerencia o propuesta que queráis hacernos llegar.

Gracias y saludos