Informe 16 de mayo de 2019

22/05/2019

Reunión del Consejo Escolar del 16 de mayo de 2019

Os ofrecemos un resumen de lo tratado:

• Se ha recibido de la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP) un borrador con la revisión y actualización de nuestro Proyecto Educativo de Centro (PEC). En él se recopilan las distintas aportaciones realizadas en los últimos años por la comunidad educativa, completando aspectos y haciendo propuestas al mismo. Se trata de un documento muy elaborado, y que ya empezamos a debatir con el objetivo de poder aprobarlo este curso.
  • Estamos trabajando en el borrador de un documento sobre la Acogida a las nuevas familias. Se trata de elaborar un guión sencillo y claro, dirigido principalmente a las familias de 3 años, si bien creemos que puede ser útil al resto de la comunidad. Hay varias propuestas que se están valorando, y que a priori nos parecen interesantes, como contar con familias voluntarias que de alguna forma “acompañen” a aquellas familias de reciente incorporación, a fin de facilitarles la información o gestión en todo aquello que les pueda interesar sobre el Colegio y la Cooperativa.
  • La Comisión de Cultura informa de que aprovechando que los autores del reconocido documental “El Silencio de Otros” es una familia del colegio, se ha organizado una sesión para ver el documental y posteriormente una charla/coloquio el viernes 31 de mayo a las 16:30 en nuestro gimnasio. Tanto Almudena como Robert estarán en el coloquio. Recordad que este documental está recomendado para mayores de 12 años. Es una oportunidad y un privilegio poder realizar esta actividad y deseamos haya una buena participación tanto de nuestra comunidad como de personas que consideréis puede interesar. Habrá servicio especial de guardería, el protocolo establecido es solicitarlo previamente a través del correo del comedor, comedor@colegiosigloxxi.org.
  • Sobre el Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche de la Unión Europea, informar que se ha solicitado su renovación en lo que se refiere a frutas y hortalizas (aunque de estas últimas aún no hemos recibido nada) para el próximo curso.
  • La Comisión de Difusión informó del desarrollo de las Jornadas de Puertas Abiertas. La valoración fue muy positiva por el número de personas que acudieron, así como la participación de la comunidad educativa, antiguos alumnos, etc. Desde el Consejo se quiere agradecer profundamente la labor de los miembros de la Comisión, que en los últimos años ha sido exitosa y que en buena medida asegura la continuidad de nuestro proyecto educativo.
  • La Comisión de Extraescolares informó del resultado de la encuesta a familias. La participación no ha superado el 40% (243 alumnos inscritos), que consideramos escasa. Con esta información y otra recogida directamente se han revisado las 20 actividades que se desarrollan este curso, y junto con las nuevas propuestas recibidas se hará una propuesta para el próximo curso. Hay un correo electrónico para recibir vuestros comentarios, sugerencias, etc. que de seguro serán de utilidad.
  • Se ha solicitado la participación en el programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid, relativo al préstamo de libros de texto al alumnado de secundaria. El mismo programa propone una comisión en cada centro para su desarrollo adecuado, que en el nuestro ya está formada.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración, sugerencia o propuesta que queráis hacernos llegar.

Gracias y saludos.