Informe 14 septiembre 2017

14/09/2017

Reunión del Consejo Escolar de 14 de septiembre de 2017

En este inicio de nuevo curso desde el Consejo Escolar os damos la bienvenida, y os animamos a participar donde creáis que podéis aportar, y así poder llevar a cabo nuestro proyecto de Colegio para el mejor desarrollo de todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa, así como de nuestro entorno social.

Os ofrecemos un resumen de lo tratado en la reunión de asunto:

• Se ha incorporado un nuevo miembro en representación de familias, Carlos Moreno Romero, que sustituye a Concha Morán, a la que aprovechamos para agradecer su participación estos últimos años.
  • Se recordó tareas pendientes a completar este curso como la finalización del Reglamento de Régimen Interior -RRI- (prevista antes de fin de este trimestre), así como otros documentos relativos a las actividades del Colegio.
  • Se debatió como aumentar la participación del alumnado, por ejemplo, en el RRI y en general ya que la misma se considera valiosa y necesaria. Los representantes del alumnado se comprometieron a llevar estas sugerencias a las aulas.
  • Respecto a las Comisiones que dependen del Consejo se definieron sus integrantes, así como se debatieron iniciativas para mejorar su eficacia y funcionamiento.
  • Dentro del apartado de Informaciones se comentó la reunión mantenida con los responsables de las actividades extraescolares donde se trataron las novedades, propuestas y otros aspectos de las mismas, así como la celebración de la feria de presentación el 18 de septiembre.
  • Se informó de las convocatorias de trabajo ofertadas a la comunidad educativa.
  • Se informó del curso de formación del profesorado dedicado a las “Comunidades de Aprendizaje” a celebrar en octubre.

Una vez más os animamos a utilizar los canales de comunicación para hacernos llegar vuestras sugerencias, preguntas, inquietudes, propuestas…