Informe 13 de diciembre 2018 y 10 de enero 2019

por | 07/02/2019 | Informes

Reunión del Consejo Escolar del 13 de diciembre de 2018 y 10 de enero de 2019

Os ofrecemos un resumen de lo tratado en las reuniones del asunto:

  • Se constituyó el nuevo Consejo Escolar con la incorporación de las nuevas consejeras, en sustitución de los consejeros salientes. Asimismo, se consensuaron los componentes de las comisiones dependientes del Consejo. En los enlaces anteriores podéis ver los nombres. De los 15 miembros del Consejo, 9 son mujeres (60%).
  • Se debatieron y acordaron prioridades a abordar en los próximos meses. Entre otras la finalización y aprobación del Proyecto Educativo del Centro (PEC), incluir en el documento de “Acampadas” la actividad de Intercambio que se lleva a cabo en 3º ESO, elaboración de directrices y recomendaciones en actividades extraescolares, etc.
  • Se aprobó un nuevo documento para autorizar las salidas del alumnado de 3º y 4º de ESO.
  • En relación a una pregunta planteada al Consejo Escolar sobre el Consejo Pedagógico (CP), se informó de que de momento no se convocará el mismo, estando sujeto al planteamiento que un grupo de trabajo surgido desde el Consejo Rector, llamado, “Grupo Motor”, haga al respecto. Recordar que este CP depende del Consejo Rector y una de sus funciones era ser un foro de participación de la comunidad, si bien la experiencia del curso pasado fue de escasa asistencia.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración, sugerencia o propuesta que queráis hacernos llegar.