Informe 28 septiembre 2017

Informes Consejo Escolar

por | 28/09/2017

Reunión del Consejo Escolar de 28 de septiembre de 2017

Os ofrecemos un resumen de lo tratado en la reunión:

  • Se ha incorporado un nuevo miembro en representación del alumnado, Lucas Arauzo, que sustituye a Carlos Medrano, que ha finalizado su escolaridad y al que aprovechamos para agradecer su participación y desearle mucho éxito en su nueva trayectoria.
  • Como aportaciones de alumnado, se informó de la futura elaboración del “Decálogo de redes sociales e internet”, que se debatirá en la etapa de ESO. Está pendiente de finalizar la propuesta de “derechos y deberes del alumnado”, para incluir en el Reglamento de Régimen Interior (RRI) para lo que se contará con la coordinación del equipo Directivo.
    Asimismo, se informó de los preparativos y organización por parte del alumnado para la salida de convivencia de toda la etapa de ESO.
  • Cumpliendo con la normativa vigente, se aprobó la asignación de cuotas por servicios escolares (comedor, horario ampliado, etc) y actividades extraescolares para el curso 2017/2018.
  • Se elaboró la Programación General Anual (PGA) referida al Consejo Escolar, que incluye objetivos que contribuyan al desarrollo del proyecto global del centro, así como la actualización del Plan Educativo del Centro (PEC).  Este curso deben aprobarse varios documentos entre ellos la actualización del Reglamento de Régimen Interno. Asimismo, son objetivos del Consejo promover las iniciativas de participación de las familias y mejorar la eficiencia del funcionamiento de los diferentes grupos de trabajo del Consejo.
  • Dentro del apartado de Informaciones se informó de dos bajas por IT (baja enfermedad) del profesorado susceptible de una sustitución temporal externa, así como de dos bajas voluntarias producidas al inicio de curso, por lo que se ha agilizado el proceso de selección a fin de cubrir los puestos a la mayor brevedad posible.
  • Se informa también del comunicado de la Junta de Distrito sobre el proyecto STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), que se traslada al Consejo Rector para su valoración y recomendación.

Una vez más os animamos a utilizar los canales de comunicación para hacernos llegar vuestras sugerencias, preguntas, inquietudes, propuestas…

VER MÁS ENTRADAS