El Patio Interior es el blog de las aulas, el lugar donde enseñamos los proyectos y actividades curriculares que desarrollamos en el colegio.
Salud física y emocional

El alumnado y profesorado del colegio Siglo XXI nos comparte su afición y gusto por la actividad física y lo que siente mientras la realiza.
Have a great summer

After all the effort of this year, we deserve an amazing summer!
Nos espera una nueva aventura

Ya se termina el trimestre y con él, los niños y niñas de 5 años terminan la etapa de infantil para después del verano darle la bienvenida a la etapa de primaria.
Salida a Colmenarejo

Para finalizar el proyecto de Mimar mi mar, y celebrar el final del curso, toda la etapa de infantil nos hemos ido de salida a Colmenarejo.
Spring Dance songs

In 4th and 5th, we have been practicing their songs for the Spring Dance.
La Mesa de Atrás

La mesa de atrás, la del final, la que tiene nombre de amenaza. La mesa del fondo, la última, la que suena a castigo... La mesa en la que terminan su comida las personas “rezagadas”, las mas “ lentorras”, las que temen enfrentarse al primer plato o alargan este, para...

A new star is born

Throughout the year the students of 1 and 3 of ESO have become the scriptwriters, actors, directors and producers of their own series. Netflix and HBO should make room in their schedule for our emerging stars.
El silencio de otros

El próximo viernes 31 de mayo a las 16:30h disfrutaremos de la proyección del documental “El silencio de otros” y de un debate posterior con la presencia de los directores Amudena Carracedo y Robert Bahar, familia del colegio.
La granja en un comic

Como os contamos en la última noticia de 5 años, hemos estado en la granja de La Limpia disfrutando de un montón de experiencias y actividades.
San Isidro 2019

Este año, el patio de infantil se ha convertido en la pradera madrileña para recibir a los chulapos y chulapas que estaban en el colegio, muchos otros compañeros y compañeras han celebrado San Isidro de granjas y acampadas.
What time is it?

Telling time is a difficult task for many students. This past week we engaged in a time telling activity that was enjoyable and made the concept easier to grasp.
El Comedor del Siglo XXI

Aunque se trate de un servicio complementario, el comedor es algo muy importante para las familias, centro educativo, alumnado y el personal que trabaja en él.
Asambleas en el tiempo de comedor

Durante el tiempo de comedor los monitores organizan con los alumnos asambleas para recordar normas básicas en el tiempo de comedor.
Juegos en el tiempo de comedor

Durante este curso estamos trabajando en crear hábitos para la correcta utilización del tiempo libre de comedor, delimitando el patio en zonas de juego.
La etapa de Infantil se hace oír

Para terminar el trimestre, los niños y las niñas de infantil nos vamos por el cole y el barrio para informar de lo que está ocurriendo en los mares y en los océanos.
La consulta del mar

Como todos los años, las profes de infantil nos liamos la manta a la cabeza y nos convertimos en actrices de teatro. Esta vez, la representación ha sido muy interesante y especial, con un guión adaptado a una de las grandes inquietudes de los niños y niñas, ¿qué pasa con los animales del mar, si cada vez el mar tiene más basura?