En qué estamos trabajando – Junio 2021

29/06/2021

Estos son los temas en los que hemos estado trabajando este mes de junio:

Temas relacionados con Gerencia y Dirección

  • Reuniones de planificación. Una representación del Consejo Rector, junto con Gerencia, Dirección y Comité de Empresa continúa trabajando en la planificación del próximo curso, para poder adaptarse con mayor agilidad a la normativa que defina la Comunidad de Madrid. Ya se han lanzado dos convocatorias de puestos que es necesario cubrir y en septiembre, en caso de ser necesario, podrán enviarse nuevas convocatorias.

Encuentro con representantes de BiciSigleras y Madres por el Clima

  • El Consejo Rector dedicó una parte de la reunión de cierre del curso a escuchar las propuestas de BiciSigleras y Madres por el Clima. Se realizó una valoración positiva de los resultados de la Revuelta Escolar, al haberse conseguido la instalación de un paso de cebra para cruzar al parque. Se acordó trabajar en impulsar el programa STARS para acercarlo a la etapa de secundaria. También nos presentaron el PMES, herramienta que puede servir como diagnóstico de la movilidad del colegio y que puede utilizarse para trabajarlo con el alumnado.

Comisiones del Consejo Rector:

Comisión de obras:

  • Obras para el curso que viene. Finalmente, se ha aprobado el presupuesto para la obra de impermeabilización de la cubierta, la retirada de la chapa protectora de los toldos que se encuentra en mal estado, así como para revertir las obras del gimnasio. Asimismo, se está estudiando cambiar algunos toldos que lo requieren y algunas mesas del comedor que están en mal estado.

Comisión de participación:

  • Banco de talentos. Se planea lanzar en septiembre el proyecto “Banco de Talentos” para recopilar todo el talento que hay entre las familias del cole que quieran colaborar puntualmente cuando sea necesario. Os contaremos más en septiembre.
  • Decidim. Se está probando la plataforma Decidim para usarla como herramienta para impulsar y canalizar la participación de las familias en el cole.

Peticiones de familias

  • El Consejo Rector ha recibido una petición para contratar autobuses con sistemas de retención de tres puntos para las excursiones y salidas que organiza el centro, así que nos hemos puesto manos a la obra para hacer un estudio de viabilidad y cuando lo tengamos listo, veremos si puede llevarse a cabo esta iniciativa.

¡Feliz verano!

Consejo Rector