Comunicado del Consejo Rector

13/03/2020

Estimadas familias,

Queremos comunicaros que, a la vista de cómo se desarrollan los acontecimientos relativos a la pandemia de Coronavirus, hemos decidido cerrar el colegio desde el lunes 16 de marzo de 2020 también para nuestros profesionales. Como sabéis la Comunidad de Madrid estableció la suspensión de la actividad docente presencial, pero no cerró los centros al personal. Entendemos que esto se producirá en cualquier momento, pero hemos decidido no esperar.

Nuestra primera responsabilidad como Consejo Rector de la Cooperativa es velar por la salud de nuestra plantilla y por ello hemos tomado la decisión de que permanezcan en sus casas mientras dure la situación establecida en la comunicación de la Comunidad de Madrid de fecha 9 de marzo del presente año.

Somos conscientes de que esta medida va a suponer un ligero retraso en la entrega de contenidos formativos al alumnado, pero tenemos que tener en cuenta que, si bien el colegio ha comenzado su transformación digital, no estamos todavía a la altura que la situación requiere. Os pedimos paciencia y comprensión con esto. No sabemos cuánto puede durar esta situación, y preferimos asumir un leve retraso de la implementación de la tecnología online si con eso evitamos que el personal tenga que acudir al centro de manera presencial.

A lo largo del día la Dirección del Centro mandará un comunicado con la organización y metodología que se va a aplicar para la formación docente no presencial, igual para todas las etapas.

Por otra parte, estamos analizando la repercusión económica que puede tener este periodo de inactividad para la Cooperativa. Es muy complicado tomar decisiones correctas cuando no podemos hacer una previsión de duración de la parada. Os pedimos nuevamente paciencia y nos comprometemos a resolverlo a la mayor brevedad que la situación permita.

Es importante que entendamos que la Cooperativa tiene personal propio para los servicios de comedor y horarios ampliados, por lo que incurrimos en gastos con independencia de que se dé el servicio. Las decisiones que tomemos en este sentido deben velar por la Cooperativa, las familias y el personal del colegio, por lo que serán asumidas sin precipitaciones y siempre velando por el menor perjuicio posible para las familias.

Os deseamos lo mejor para estos difíciles días, cuidaos, por favor, y que nos veamos pronto en el colegio.

Un saludo,

Consejo Rector