Comunicado del Consejo Rector

25/03/2020

Estimadas familias,

Ante la prórroga del Estado de Alarma y la incertidumbre de la duración total del mismo, en el Consejo Rector hemos tenido que tomar decisiones relativas al pago de los diferentes servicios que ofrece la Cooperativa y que atañen a su viabilidad económica.

En nuestro ánimo, ha primado crear el menor perjuicio posible a las familias que la formamos sin perder de vista el tipo de cooperativa que somos y la forma en la que hemos decidido que nuestros hijos e hijas se formen. En cuanto a los cobros, hemos orientado nuestras decisiones a que puedan perdurar en toda la duración de la suspensión.

De esta forma, no se pasará el cargo de los servicios escolares en el mes de abril (comedor y horarios ampliados), así como las actividades extraescolares (que no hayan podido cursarse online). Esta medida es aplicable desde el 11 de marzo de 2020, por lo que se procederá a la devolución de los pagos proporcionalmente a su uso del mes de marzo de los servicios escolares. En cuanto al cobro de las extraescolares, al ser a mes vencido, en el mes de abril se cobrará la parte proporcional que corresponda del mes de marzo y no se emitirá ningún recibo hasta que se reanuden. Esta medida se mantendrá mientras la situación de Estado de Alarma persista.

En cuanto a la cuota de cooperativista se mantiene el cobro de la manera habitual dado que la formación a distancia y las labores administrativas continúan. Si bien, es cierto que, atendiendo a las difíciles circunstancias que vivimos, hemos decidido crear una bolsa de ayudas para aquellas familias que no puedan hacer frente al pago por haber sufrido una disminución de sus ingresos. En los próximos días os comunicaremos los requisitos para acceder a la ayuda, pero ya podéis solicitarla en la dirección del email de gerencia: gerencia@colegiosigloxxi.org

Indicad en el Asunto del correo “Ayuda Cuota” para facilitar la gestión, por favor.

Queremos comunicaros que, para ser consecuentes con el modelo de organización que somos, hemos decidido mantener a toda la plantilla durante los meses de marzo y abril sin mermas en su salario.

Tanto la bolsa de ayuda a las familias, como el mantenimiento de la plantilla en marzo y abril, como la ausencia de cobro de los servicios escolares, implican una reducción en las reservas de la cooperativa que, si bien es asumible, no puede mantenerse en el tiempo sin comprometerla económicamente, por lo que a finales del mes de abril volveremos a revisar los planteamientos si continúa la suspensión de las actividades educativas presenciales.

Esperamos que estéis bien y deseamos que pronto podamos vernos por el colegio, mientras, recibid un cordial saludo y mucho ánimo para afrontar estos difíciles días.

Un saludo,

Consejo Rector