Comunicado octubre 2018

por | 15/11/2018 | Comunicados

Estimadas familias y trabajadores,

Como aspectos a destacar en nuestra gestión en el mes de octubre, nos gustaría compartir con vosotros los primeros resultados de las encuestas de familias del curso pasado.

En primer lugar, agradeceros la tasa de participación, por tercer año consecutivo vuelve a aumentar. El 72,9% de las familias hemos participado dando nuestra valoración sobre los aspectos de gestión y pedagógicos, valoraciones que serán claves para hacer evolucionar el proyecto educativo en el que todos creemos. ¡Muchas gracias!

En relación a los aspectos generales del colegio, el nivel de satisfacción general también aumenta, al igual que lo hace los canales de comunicación, la atención al tratamiento y respeto a la diversidad y la interacción con el entorno, siendo la asignatura pendiente los mecanismos de participación de las familias. Os informamos que el Grupo Motor está ya trabajando, grupo de familias donde se está reflexionando sobre la participación, y donde se establecerá una propuesta de objetivos y metodología que compartirán con todos nosotros.

En el segundo trimestre del curso pasado se lanzó nueva Página Web. Vuestra valoración ha sido muy positiva, siendo las gestiones que se pueden realizar por este canal el aspecto mejor evaluado. Si aún no la conocéis, os animamos a que entréis y nos deis vuestro feed back directo para conseguir entre todos que cubra todas nuestras necesidades y expectativas.

En las Instalaciones y Recursos, en línea con la inversión realizada, mejora la valoración de la Biblioteca, el gimnasio y equipación deportiva, los recursos materiales y artísticos y el laboratorio; obteniendo peor valoración que el año anterior el Huerto de Infantil, el Patio de Infantil, el Patio de Primaria. Junto con el equipo directivo, estamos diseñando el plan de inversiones pedagógicas, materiales y de infraestructuras de este curso y poder presentarlas en la próxima Asamblea Ordinaria.

Junto a los responsables del Servicio de Comedor y el equipo directivo, estamos analizando en profundidad las valoraciones de este servicio. Este año se han puesto en marcha las mejoras en las que se trabajó el año anterior, que afectan principalmente a la franja horaria del medio día, tanto comedor como patio, y que esperamos repercutan en la mejora del servicio.  Adicionalmente estamos analizando todas las valoraciones y comentarios recibidos en las encuestas para identificar los planes adicionales.

En los Órganos de Gestión destaca por su valoración y evolución respecto a otros años la Gestión de Gerencia

Los resultados individualizados de las encuestas se han hecho llegar a los responsables de cada área, etapa y departamento, para asegurar que dentro de las iniciativas que lancemos este curso se tenga en cuenta nuestra opinión como familias.

Como todos los años, en las próximas semanas, compartiremos con todos vosotros el informe detallado.

Aprovechamos este comunicado para informaros que en breve tendrá lugar las elecciones para el Consejo Escolar y os animamos a que os presentéis para que conozcáis desde dentro el funcionamiento de este importante órgano de gestión del colegio.

Recibid un cordial saludo

El Consejo Rector