Comunicado julio 2018

por | 03/07/2018 | Comunicados Consejo Rector

Estimadas familias y trabajadores,

Terminado el curso escolar y faltando unos días para que los profesores y trabajadores den por concluidas las tareas docentes y administrativas, desde el Consejo Rector nos gustaría hacer balance del año.

Empezamos agradeciendo al Equipo Directivo y a todos los docentes su implicación, horas dedicadas a formación y trabajo en equipo para reforzar nuestro proyecto educativo y en especial la acción tutorial, una de las prioridades para este curso. Agradecemos la ilusión con la que los tutores, en colaboración y coordinación con el Departamento de Orientación y el Equipo
Directivo, habéis hecho realidad el Proyecto de los Tres Ejes, proyecto transversal, desde 1º de Infantil a 4º de la ESO, donde se han consolidado las bases de la acción tutorial trabajada desde las emociones. Asimismo, valorar actuaciones educativas de éxito, que se han realizado este año y que en algunas de ellas han tenido un papel protagonistas las familias: padrinos/madrinas
lectoras, tertulias literarias dialógicas, grupos interactivos… Desde el Consejo Rector queremos agradeceros a todos, el tiempo dedicado a su preparación, elaboración de materiales y coordinación. MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Junto a nuestro proyecto educativo, este año pretendíamos seguir avanzando en la gestión eficiente de nuestra cooperativa, gestión liderada desde Gerencia. Hemos dado los primeros pasos de lo que denominamos Secretaría 2.0, externalizando determinadas funciones que necesitaban profesionalizarse (cálculo de la nómina, gestión de la página web y la figura de Delegado de Protección de Datos) y empezando a digitalizar determinados trámites a través de la Nueva página Web. Somos conscientes de que necesitamos seguir avanzando para poder liberar recursos administrativos que no aportan valor, para reforzar los recursos destinados al proyecto educativo, este año hemos dado los primeros pasos.

La tercera línea estratégica de este año, gira entorno a la reflexión sobre la Participación que tuvo lugar en la pasada Asamblea, inicio de un diálogo entre todos los miembros de la comunidad educativa y que posteriormente plasmamos en una reunión el 18 de mayo, donde se evidenció el interés y la voluntad en mejorar la calidad de nuestros procesos participativos.
Gracias a todas las personas que se han dirigido a nosotros para formar parte del Grupo Motor que el próximo curso liderará el proyecto donde se evalúen nuestros mecanismos de toma de decisiones, nuestros foros de discusión, nuestras estructuras de delegación o representación y nuestros canales de comunicación. Lamentablemente las tareas propias del fin de curso no nos han permitido lanzar el grupo de trabajo, siendo nuestro compromiso retomarlo en septiembre.

Agradecer a las familias delegadas por la labor que han desempeñado a lo largo del curso, a todo el alumnado, familias, profesorado y PAS que han volcado todo su trabajo e ilusión en los foros de participación (Consejo Escolar, Comisiones, Consejo Pedagógico, etc) y en los proyectos de familias (Comisión de Biblioteca, Revista, Sigleros Montañeros y Bicisigleros). En especial nos gustaría agradecer a la Comisión de Organización de la Fiesta COIS, gracias a su trabajo de coordinación y a todos los voluntarios, este año nuestro evento más emblemático ha sido de nuevo un éxito. Nuestro más sincero reconocimiento por la labor que desempeñáis todos para seguir construyendo nuestro proyecto.

Como viene siendo habitual, aprovecharemos el periodo estival para ejecutar las obras que os anticipamos en la pasada Asamblea. Este año está previsto remodelar los baños de la primera planta, pintar el área de Primaria, sustituir las luces del colegio por luces Led como medida de ahorro energético y arreglar el pasillo de basuras para eliminar las filtraciones de agua, permitiendo dar un nuevo uso a este espacio. ¡Todo nuestro ánimo para la Comisión de Obras!

Por último, como todos los años, queremos dar las gracias a todas las familias que abandonan la cooperativa, bien porque sus hijos ya han finalizado su etapa escolar o por motivos personales.
Empezáis una nueva etapa, gracias por haber formado parte de este, nuestro/vuestro proyecto, el Siglo XXI siempre tendrá las puertas abiertas para vosotros.

Os deseamos a todos que paséis un buen verano. ¡Nos vemos en septiembre!

Un saludo afectuoso

El Consejo Rector