Comunicado julio 2017

por | 14/07/2017 | Comunicados Consejo Rector

Madrid, 14 de julio de 2017

Estimadas familias y trabajadores:

Ya cerradas las aulas y concluyendo las tareas docentes y administrativas que dan por finalizado este curso escolar, nos dirigimos a vosotros para hacer balance de un curso que desde el Consejo Rector calificamos de consolidación, donde la normalización del clima de convivencia nos ha permitido seguir avanzando en nuestro proyecto educativo e iniciar una gestión más eficiente de la cooperativa.

Con este comunicado deseamos agradecer a todas las familias y trabajadores por las iniciativas que habéis impulsado y en las que habéis participado, algunas nuevas, otras muchas ya consolidadas: el proyecto de Biblioteca desde donde se han organizado numerosas actividades y eventos especiales en los que nuestros hijos e hijas han descubierto la pasión por la lectura; las propuestas de la Comisión de Cultura que siguen emocionándonos; los eventos de la Comisión de Festejos que nos ofrecen diversión sin límites; actividades extraescolares muy enriquecedoras organizadas desde la Comisión de Extraescolares; iniciativas y foros que la Junta Municipal, que llaman a nuestro espíritu ciudadano, siendo el primer paso para nuestra apertura al Barrio; el contacto con naturaleza que nos brindan “Sigleros Montañeros”; el Taller de Bicicletas, con el que seguimos aprendiendo a manejar este vehículo sostenible; el Huerto Infantil y el Urbano, que siguen reclamando nuestros mimos y cuidados. A todos os agradecemos vuestro tiempo y entusiasmo.

Por supuesto, el agradecimiento y reconocimiento a los docentes y miembros del personal de administración y servicios. Ha sido un año de gran esfuerzo, donde, de nuevo, habéis dado lo mejor de vosotros mismos para seguir avanzando.

Mención especial queremos hacer al trabajo realizado desde el Departamento de Orientación que, junto al equipo directivo y a través de las instituciones públicas y privadas, han planificado una actividad por trimestre, utilizando diversas metodologías (talleres, formación online, charlas) y en donde hemos trabajado aspectos socioemocionales. Hemos hablado de Cyberbulling, riesgos de las redes sociales, prevención de la drogodependencia, prevención ante la violencia de género, reconocimiento de actitudes de acoso, la transexualidad, entre otros temas. Todos ellos fueron tratados previamente en el aula y posteriormente en los grupos con las familias, en un intento de vinculación entre el aula y la familia. La asistencia y participación familiar ha sido alta y su valoración posterior muy positiva.

Queremos citar expresamente a la Comisión de Organización de nuestro evento más emblemático: LA FIESTA COIS, sin vosotros y todos los voluntarios no hubiera sido posible. Algunas familias nos habéis preguntado por el resultado de la misma. Desde aquí, queremos compartir que el balance, desde el punto de vista económico, ha sido positivo (+1.445€), beneficios que se destinarán, como todos los años a las Becas y Ayudas COIS. La preocupación parece haberse derivado de la instalación de un escenario con un excelente equipo; queremos aclarar que fue posible por la generosidad de un padre cooperativista que puso a disposición del colegio dicha infraestructura y el trabajo de personas no cooperativistas a precios muy económicos. No obstante, es necesario hacer esta y otras reflexiones, principalmente sobre la participación de familias en la organización de las distintas comisiones, reflexiones y balances sobre ¿Qué Fiesta COIS queremos? que nos gustaría compartir con todos vosotros en la próxima Asamblea Ordinaria de Cooperativistas “

Un curso más, el más sincero agradecimiento a los delegados y delegadas, por ser el mejor nexo de unión entre las familias de vuestras clases y el resto de órganos del colegio. También a los alumnos, familias, profesorado y PAS, que desde el Consejo Escolar, junto a todas las Comisiones que lo forman, así como al Consejo Pedagógico, merecen nuestro reconocimiento por su labor en la construcción de nuestro proyecto. Este año, además de los temas que habitualmente son de su competencia, se ha iniciado la revisión de nuestro Reglamento de Régimen Interior.

Por último, dar las gracias a las familias que este año abandonan la cooperativa, bien porque sus hijos ya han finalizado su etapa escolar o por motivos personales. Estamos seguros que mantendréis en vuestro corazón muchísimos buenos momentos vividos juntos. Os deseamos lo mejor para la nueva etapa que iniciáis. Gracias por haber compartido con nosotros este tiempo y por vuestro trabajo e implicación en este proyecto común. Recordad que el Siglo siempre será vuestra casa.

Os deseamos a todos un buen verano. ¡Nos vemos en septiembre!

Un saludo afectuoso

El Consejo Rector