Comunicado 24/06/2021

24/06/2021

Querida comunidad educativa,

Termina otro curso, pero no un curso cualquiera. Parece lejano ahora aquel septiembre en el que empezamos las clases con tanta incertidumbre; sin saber cuánto tiempo estarían abiertas las aulas, con nueva organización de espacios, de docentes, de alumnado. El reto era mantener las aulas abiertas el mayor tiempo posible y, al mismo tiempo, conseguir que nuestros chicos y chicas pudieran encontrar en el colegio un espacio amable, seguro, y lo más cercano posible al Siglo que siempre habían conocido. Parecía tarea imposible. Y, sin embargo, casi 10 meses después, aquí estamos. Lo hemos conseguido.

Ha sido un curso en el que nos han faltado muchas cosas, somos conscientes de ello. Nos ha faltado el bullicio de las familias por los pasillos, la mezcla de los niños y niñas en el recreo, las reuniones presenciales y muchas actividades habituales del colegio (¡ay las acampadas!). Muchas cosas que queríamos acometer desde el CR no han podido llevarse a cabo, dado que hemos tenido que centrarnos en otras prioridades. Somos plenamente conscientes de ello y tenéis nuestro compromiso de que no han caído en el olvido. Seguiremos trabajando en todos esos proyectos que estaban en marcha. Pero también ha sido un curso en el que hemos ganado terreno al barrio: hemos invadido canchas, parques y aceras. Hemos exprimido hasta el límite nuestra imaginación para encontrar espacios nuevos, dado uso a lugares que habitualmente no se utilizaban y buscado nuevas formas de aprender. Nos hemos hecho expertos en reuniones virtuales (¡si incluso hemos podido celebrar nuestra famosa Asamblea online!), en el classroom y en recursos digitales.

Acaba el curso y no queremos dejar de dar las gracias a todas las personas que han hecho esto posible. A nuestro cuerpo docente, que se ha reinventado para conseguir que, en el día a día, las clases fueran lo más normales posibles y que nuestro alumnado siguiera viniendo contento a clase. A todos los trabajadores y trabajadoras de personal de administración y servicios, que han estado ahí al pie del cañón para que todos los espacios del cole fueran seguros; para que el comedor siguiera siendo un lugar de disfrute, para que los trámites que ahora teníamos que realizar digitalmente fuesen lo más sencillos posible. A todas las familias, por entender la situación y adaptarse a unas circunstancias desfavorables para todo el mundo; por la paciencia y la comprensión ante los errores cometidos durante este curso extraordinario. Queremos agradecer al Equipo Directivo su tremenda implicación y esfuerzo, no siempre visibles para tod@s nosotr@s, para que el colegio siguiera su marcha imparable. A Gerencia, porque sin ella el cole, sencillamente, se detendría.

Y por supuesto, queremos dar las gracias al alumnado, que se ha comportado de manera ejemplar. Han aceptado y asumido las nuevas normas, limitaciones y ajustes de este curso dándonos una lección de flexibilidad, optimismo y creatividad. Nuestros chicos y chicas son el centro del colegio, y es por ellos y ellas por los que merece la pena todo el esfuerzo realizado.

Nos despedimos deseándoos a todos y todas unas felices vacaciones. Esperamos que disfrutéis de un más que merecido descanso este verano. Y, sobre todo, deseamos que el próximo curso, cuando nos volvamos a encontrar, podamos retomar con ganas e ilusión todas esas cosas que han quedado en suspenso este año.

¡Feliz verano y nos vemos a la vuelta!

Consejo Rector