2º Comunicado del Consejo Rector

05/05/2020

Estimadas familias,

Os escribimos para poneros al día de las últimas decisiones que hemos tomado en la gestión de la Cooperativa desde el anterior comunicado de 24 de marzo. Como os trasladamos en aquella fecha, durante los meses de marzo y abril decidimos mantener a toda la plantilla del colegio con la firme convicción de que la solidaridad entre nosotros es una de las virtudes que nos definen como colectivo. En la misma línea hemos lanzado las ayudas para los cooperativistas que ya están en funcionamiento. Os recordamos que podéis solicitarla escribiendo al correo electrónico de Gerencia​: gerencia@colegiosigloxxi.org

Ambas medidas han supuesto una reducción en los fondos de la Cooperativa que, si bien han sido asumibles, no podemos mantener por más tiempo sin mermar nuestra capacidad para seguir desarrollando nuestro proyecto educativo. Es por ello que, muy a nuestro pesar, hemos solicitado un ERTE con fecha 1 de mayo para el personal adscrito a las actividades por las que hemos dejado de percibir ingresos: cocina, comedor y horarios ampliados.

Pese a tomar esta difícil decisión creemos que es nuestra obligación acompañar de la mejor forma posible al colectivo afectado, por lo que hemos decidido complementar la prestación hasta el 100% y no hacer ninguna reducción en los complementos de su salario.

El presupuesto de la Cooperativa que preparamos todos los años se realiza con el objetivo de equilibrio entre ingresos y gastos, dada nuestra ausencia de lucro, por lo que la reducción de ingresos por comedor y horarios ampliados, trastoca inevitablemente ese equilibrio. Es por ello que, pese a que la medida que hemos tomado no evita que se reduzcan nuestros fondos, nos aleja de situaciones financieras comprometidas.

Deseamos que esta situación se desbloquee cuanto antes y tenemos el compromiso firme con el personal adscrito al ERTE de continuidad en cuanto esto pase.

Por otra parte, indicaros que estamos a la espera de próximas noticias por parte de la Comunidad de Madrid en lo relativo a la necesidad de reapertura del centro para alumnos menores de seis años o refuerzos. Tan pronto como tuviéramos instrucciones os las haríamos saber.

Recibid un cordial saludo en estos tiempos tan difíciles que deseamos que se acaben cuanto antes y podamos retomar nuestra actividad en el colegio.

Un saludo,

Consejo Rector