Comunicado diciembre 2018

Comunicados Consejo Rector

por | 21/12/2018

Estimadas familias y trabajadores,

Estamos cerrando el primer trimestre del curso 2018/19, y desde el Consejo Rector queremos compartir con vosotros los principales acontecimientos y líneas de actuación en los que se ha estado trabajando desde nuestro último comunicado.

Noviembre ha sido el mes en el que en distintas sesiones hemos podido compartir con comunidad educativa (familias delegadas y trabajadores) los objetivos para el presente curso, las líneas de trabajo y un dialogo constructivo sobre los pilares de nuestro proyecto. Queremos agradecer especialmente a los docentes y al PAS por la gran calidad de los proyectos de mejora de nos han presentado; toca ahora analizarlos desde el punto de vista de inversión necesaria para planificar su implantación entre este y los próximos cursos.

En septiembre de 2018 se constituyó el Grupo Motor que liderará el proyecto de Participación FEM COIS. En estos momentos el proyecto se encuentra en la fase de diagnóstico con el lanzamiento de una encuesta a familias en enero, así como la organización de entrevistas de grupo e individuales. El próximo 18 de enero se celebrará un encuentro informal para familias en las que tendremos la oportunidad de conocer de viva voz las inquietudes y expectativas de participación en nuestra cooperativa. Desde el Grupo Motor, os animamos a ser activos y lanzar ideas o propuestas que puedan ser integradas en el proyecto. La propuesta será debatida en una Asamblea Extraordinaria a celebrar en mayo de 2019.

Como muchos de vosotros habéis podido comprobar, hace unos días hemos recibido la segunda Newsletter del Siglo XXI, donde se agrupa en un único comunicado muy visual todas las publicaciones lanzadas en el mes. Ya estamos inscritos 170 familias. Suscribirse es muy sencillo, tan solo hay que acceder en la página Web del colegio a: https://colegiosigloxxi.org/el-patio-interior/ o a cualquiera de los blogs y darse de alta.

Tras el cierre de todas las cuestiones relativas al curso 2017-18, será convocada la Asamblea Ordinaria de Cooperativista la primera quincena de febrero (la fecha os la confirmaremos cuando tengamos el informe de los auditores). Uno de los puntos del orden del día será la necesidad de cubrir las vacantes existentes en el Consejo Rector. Es por ello que desde aquí os animamos a presentar vuestra candidatura. Para que podáis valorar esta posibilidad con mayor criterio, el próximo día 17 de enero celebraremos una sesión de puertas abiertas en la que compartiremos con vosotros el funcionamiento de este órgano.

Finalmente, queríamos desearos a todos que paséis una feliz Navidad, y que en el próximo 2019 se hagan realidad todos vuestros deseos.

¡FELIZ NAVIDAD!

El Consejo Rector