Informe 30 octubre 2018
Reunión del Consejo Escolar del 30 de octubre 2018
Os ofrecemos un resumen de lo tratado en la reunión de asunto:
- Se valoró favorablemente la Programación General Anual (PGA) 2018-19 presentada, que incluyen objetivos, actividades, etc., a desarrollar a lo largo del curso, en el horario lectivo.
El Proyecto de Centro continúa con la línea de trabajo de los últimos cursos, la convivencia. Este año se centrará en el conocimiento de la situación y en la actual relación de las personas con los mares y los océanos y sus consecuencias. En concreto el título elegido es: “MiMar mi Mar”. Conseguir una conciencia y, posteriormente, un compromiso de actuación constructiva en los entornos que nos rodean, consideramos que requiere de la asunción de valores de vida esenciales para nuestro alumnado. Este tema permitirá seguir trabajando y diversificando actitudes, principios y valores fundamentales para una convivencia constructiva: empatía, solidaridad, tolerancia, respeto, libertad, igualdad, responsabilidad, compromiso, etc. Además, se ve necesario poner en valor la importancia de un consumo responsable de la sociedad actual.
Este documento se enviará a la Dirección del Área Territorial (DAT) de la Consejería de Educación, como es preceptivo para su conocimiento y supervisión - – Se presentó el programa “Jornadas Formativas para Familias”, que pretende un año más, acercar a las familias a los temas y dinámicas que se desarrollan con el alumnado. Os animamos a participar en ellas ya que esperamos ayude a acompañar a vuestros hijos e hijas. La primera convocatoria fue el 6 de noviembre dedicada a “El proceso adolescente”.
- – El pasado 25 de octubre, se inauguró la Biblioteca para este curso. Se organizaron diferentes actividades: decoración de la propia biblioteca, escaleras, el rincón de lectura en el hall de entrada, se presentó un video, distintas dinámicas adaptadas a los niveles, etc. Pasaron por la biblioteca casi todas las clases del Colegio. La respuesta fue muy positiva.
Informar que este año se ha incorporado otra docente con un número de horas dedicadas a la biblioteca, que se suma a la docente ya asignada el año pasado. Ello permite, entre otras cosas, que el préstamo sea semanal, en vez de quincenal como venía siendo hasta ahora.
Se reitera el agradecimiento al grupo de familias y docentes que colaboran con la gestión y consolidación de este importante recurso. Y de nuevo se anima a nuevos colaboradores.
Una vez más reiteramos la importancia de colaboración de las familias en los diferentes ámbitos de participación que tenemos en el Colegio. En la web del Colegio hay diferentes vías de comunicación, así como las habituales con las familias delegadas, tutores, etc.
Gracias y saludos
COLEGIO
SECRETARÍA 2.0
PARTICIPACIÓN
BLOG
COOPERATIVA
DOCUMENTOS
Proyecto Educativo del Centro
Documento Granjas y Acampadas
Plan Digital de Centro
Plan de Convivencia y RRI
Estatutos de la Cooperativa
Reglamento Becas y Ayudas COIS
Guía de Familias Delegadas
Manual Cuentas de Clase
Calendario Escolar
Calendario de Eventos
Protocolo Alergias e Intolerancias
Plan Actuación ante reacciones alérgicas
Elección y asignación de Extraescolares