Visitas de Familias a Cocina y Comedor 2020

08/01/2020

A todas las familias/Comunidad Educativa:

El pasado mes de noviembre se reunió la Comisión de Comedor en la que los diferentes sectores de la comunidad educativa se encuentran representados y cuyo objetivo fundamental es profundizar en la importancia y organización de este espacio. Este espacio debe cumplir una función educativa, formativa y social importante para todos los sectores implicados, alumnado, familias, equipo docente y profesionales que trabajan en este servicio.
Desde esta Comisión entendemos que el comedor escolar como un servicio imprescindible que ofrece la cooperativa y que forma parte del proceso educativo del alumnado.
La organización del servicio de cocina y comedor no debe ser ajena a las familias y para ello la Comisión de comedor invita a que éstas participen de forma activa en el proceso de que las decisiones que afecten a este servicio sean tomadas teniendo en cuenta las opiniones de todos.

Desde el servicio de cocina y comedor y desde la comisión se quiere invitar a las familias, al igual que los cursos anteriores, a conocer la organización del servicio desde dentro. Para ello, cada mes se dedicarán varios viernes, desde enero y hasta abril de 2020, en el que las familias desde 1º de Educación Infantil y hasta 4º de ESO puedan hacer un recorrido desde las 12:30 hasta las 14:00 por lacocinas, comedores y los patios de infantil y primaria. La visita terminará con la degustación del menú que ese día se servirá en el comedor.
El número de personas invitadas cada viernes no podrá superar el de 10 personas, ya que no hay sitio para más. La visita comenzará a las 12:30 en el vestíbulo del colegio con la coordinadora de comedor explicando la organización del servicio, bajando a la cocina, visitando los patios con los monitores y monitoras y los comedores, sin interrumpir la labor de los responsables de los niños y niñas.
La comida se servirá a las 14:15 en la última mesa del comedor de primaria-ESO y las familias realizarán las mismas labores de puesta y recogida de mesa al igual que el alumnado.

Las fechas propuestas desde el servicio para las visitas de las familias son las siguientes:

Enero 2020:
Viernes 24 – 3 años A-B

Febrero 2020:
Viernes 7 – 4 años A-B
Viernes 21 – 5 años A-B

Marzo 2020:
Viernes 6 – 1º de Primaria A-B
Viernes 20 – 2º de Primaria A-B

Abril 2020:
Viernes 17 – Resto de cursos de primaria y ESO
Viernes 24 – Resto de cursos de primaria y ESO

Para la propia organización de las familias, es importante que todos aquellos interesados se apunten rellenando el siguiente formulario, atendiendo a las fechas propuestas.

Sin más y esperando, como todos los años, que la iniciativa de las visitas de las familias al comedor tenga una buena acogida y participación, recibid un cordial saludo.

Comisión de Comedor

NOTA:

Si el número de familias apuntadas para cada día fuera superior al 10 personas, se podría ver la posibilidad de organizar algún otro día para las familias que se hayan quedado sin plaza inicial.