25/10/2021

Últimas resoluciones Covid en centros educativos

Secretaría | Circulares a las familias

Estimadas familias:

Os informamos de que, en las últimas semanas, por parte de las viceconsejerías de política educativa y de organización educativa sobre medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la Covid-19, se están publicando nuevas resoluciones o circulares por las que se modifican otras anteriores.

En este sentido, con el fin de que tengáis una actualización de la normativa vigente, os informamos de las novedades a tener en cuenta.

1. Modificación del anexo I de las instrucciones y medidas a implementar en el curso 2021/2022 (28 septiembre 2021)

Donde dice: Todas las actividades deportivas que se puedan trasladar al exterior se realizarán al aire libre. Las clases de Educación Física se programarán evitando los ejercicios que conlleven contacto.

Debe decir: Todas las actividades deportivas que se puedan trasladar al exterior se realizarán al aire libre, en cuyo caso no será exigible el uso de mascarilla.

2. Resolución viceconsejerías 4 de octubre de 2021
Uso obligatorio de mascarillas

De acuerdo con el dispongo octavo, segundo, letra e de la Orden 1244/2021, de 1 de octubre no será exigible la obligación del uso de mascarillas a los docentes y al personal de administración y servicios en espacios de trabajo del centro educativo en que no haya alumnos.

3. Resolución viceconsejerías 22 de octubre de 2021
Uso de mascarilla en periodos de recreo

En el curso 2021-2022, el uso de mascarilla no será exigible durante los periodos de recreo que se realicen en espacios al aire libre siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

En relación a esta última resolución, os queremos aclarar que, dado que no es posible garantizar la distancia de 1,5 metros en el patio, el alumnado desde 1º de Primaria hasta 2º de la ESO continuará haciendo uso de la mascarilla en el tiempo de recreo.

Gerencia y Dirección