24/11/2021

Todos juntos educamos mejor

Desde el Departamento de Orientación y en colaboración con los tutores de 4º ESO del Colegio Siglo XXI, a lo largo de este curso estamos desarrollando en profundidad el programa de Orientación Académica y Profesional para 4º ESO.

Orientación | Circulares a las familias | Orientación, Secundaria

En esta labor tan decisoria para los chicos/as como es la toma de decisiones académicas y profesionales, nos resulta imprescindible volver a trabajar junto con las familias, tal y como veníamos realizando desde hace tiempo.

Sabemos que vuestros/as hijos/as, nuestros/as alumnos/as ¡son el futuro!, y por ello creemos necesario que logren las competencias y habilidades necesarias para desarrollarse de forma óptima en una sociedad en constante cambio: el crecimiento tecnológico, los modelos familiares, las leyes educativas, las formas de comunicación y expresión, el mercado laboral o las competencias valoradas y demandadas por los diferentes sectores profesionales.

En este sentido, la OCDE identifica entre las carencias más importantes del sistema educativo español la falta de adaptación a la realidad del mercado profesional y, en este sentido, recomienda desarrollar actuaciones que permitan acercar a los alumnos a la realidad profesional actual.

¡Colabora en nuestro programa de Orientación Académica y Profesional!

¿En qué consiste? En la participación a través de charlas-coloquios con nuestro alumnado de 4º de la ESO que se realizan en el centro. Las personas que participen podrán asistir al colegio en calidad de colaboradores, siguiendo las medidas sanitarias establecidas. Nos gustaría poder contar con todas aquellas personas que queráis compartir con nuestros/as alumnos/as vuestra profesión, trayectoria o experiencias laborales, vuestra perspectiva acerca de las competencias necesarias para desarrollarla, los obstáculos que suele afrontar o las satisfacciones asociadas.

¿Qué tengo que hacer? Rellenar el formulario siguiente con los datos que se requieren y te contactaremos para ampliar la información del programa.

Intentaremos que la sesión se adapte a vuestra disponibilidad.

No lo dudes, y ¡súmate a la orientación del Siglo!

Alen Rida y Begoña López – Tutores de 4º ESO y Cristina Molinero – Orientadora