Protocolo de actuación en caso de alergias y/o intolerancias

25/09/2018

Estimadas familias:

Desde el centro os informamos a todas las familias con hijos que presentan alergias y/o intolerancias alimentarias o a agentes externos, que existe un Protocolo de Actuación en caso de reacción alérgica y que es imprescindible que entreguéis en el centro por si fuese necesario actuar.

Este protocolo debe ir firmado por los padres y por el médico especialista o pediatra junto con la  «medicación de rescate» por duplicado, es decir, es necesario que la tenga el tutor en las clase y el resto de trabajadores del centro en el botiquín de emergencia que hay habilitado por si surgen situaciones de urgencia. Tened en cuenta las fechas de caducidad de los medicamentos para reponerlos cuando corresponda.

Desde el centro os recordamos que para ASEGURAR que los niños alérgicos están debidamente protegidos es NECESARIO tener una estrecha colaboración con las familias y llamar a la RESPONSABILIDAD de la mismas para colaborar en este sentido.

Os adjuntamos el documento que debéis cumplimentar y devolver por correo electrónico a comedor@colegiosigloxxi.org  o entregarlo en portería junto a la medicación debidamente etiquetada con el nombre y apellidos del alumno, y en un estuche cerrado.

Todos aquellos que hayáis rellenado el protocolo el curso pasado, o al inicio de este, y no se haya producido ninguna modificación, no es necesario entregarlo de nuevo.

Estamos a vuestra disposición para lo que consideréis necesario,

Coordinadora de Comedor