18/01/2021

Prórroga clases presenciales

Secretaría | Circulares a las familias

Estimadas familias:

Como sabéis, la Comunidad de Madrid ha aplazado la apertura de los centros educativos, para este lunes, hasta el próximo miércoles 20 de enero, ante la solicitud mayoritaria de los ayuntamientos por los numerosos problemas de accesibilidad a los mismos.

La actividad educativa presencial se reanudará de forma escalonada, de acuerdo con el siguiente calendario:

• 20 enero, miércoles: Educación Infantil, Educación Primaria y 1o y 2o de Educación Secundaria Obligatoria.
  • 21 enero, jueves: 3o y 4o de Educación Secundaria. Por tanto, 4o de ESO se incorpora a clase presencial el jueves 21. Los alumnos de 3o de ESO continuarán con clases online hasta el lunes 25 de enero.

Las clases online durante los días de prórroga se mantienen con la misma organización que ha habido durante estos días.

Aprovechamos para informaros, que el pasado lunes un grupo de familias estuvo limpiando la nieve del exterior del colegio para facilitar el acceso al centro. Por otra parte, el pasado viernes personal del centro hemos estado quitando nieve, limpiando y echando sal dentro del colegio en todas las puertas por las que se puede acceder, escaleras de bajada al patio inglés, y zonas que permiten el paso al edificio.

En las aceras y zonas peatonales existen ramas de árboles y un árbol caído. Este hecho ya se ha puesto en conocimiento de la Comunidad de Madrid para que se retiren cuanto antes. Está previsto que durante el fin de semana quede solucionado.

Por otra parte, se ha solicitado al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, la inspección por parte de un arquitecto técnico para evaluar los posibles riesgos que pudieran existir por los daños ocasionados por el temporal. La visita pericial se llevó a cabo el pasado viernes y ya tenemos el informe por el que se determina que, en este momento, no existe ningún riesgo, y que el centro se encuentra en condiciones óptimas y, por tanto, es apto para el comienzo de la actividad presencial cuando así lo determine la Comunidad de Madrid.

Recomendaciones:

• Evitar ir en coche y utilizar transporte público.
  • En las calles próximas al centro hay, hasta este momento, una gran acumulación de nieve al ser
    retirada de la calzada por lo que es aconsejable, en el caso de ir con vehículo privado, evitar en la
    medida de lo posibles paradas prolongadas.
  • Se debe acudir al centro con un calzado adecuado para evitar resbalones en la vía pública.
  • La calefacción del centro estará funcionando durante los días previos, no obstante, el alumnado
    acudirá con un refuerzo de ropa de abrigo, ya que debido a la situación de la pandemia debemos garantizar la ventilación de las aulas.

Recibid un cordial saludo,

Gerencia y Dirección