04/10/2021

Propuestas Nuevas Masculinidades

Este curso queremos comenzar a trabajar la actualización sobre diversos temas sociales entre la comunidad educativa. Estos temas se abordan también de forma transversal en las aulas de las diversas etapas.

Secretaría | Circulares a las familias

Estimadas Familias.

Este curso queremos comenzar a trabajar la actualización sobre diversos temas sociales entre la comunidad educativa. Estos temas se abordan también de forma transversal en las aulas de las diversas etapas.

En esta línea de trabajo, desde el Equipo Directivo junto con el Departamento de Orientación, os queremos hacer llegar dos propuestas en relaciona a Igualdad de Género y Nuevas Masculinidades que esperamos sea de vuestro interés:

Red de espacios de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid:
“Grupo de Nuevas Masculinidades”

Los Espacios de Igualdad son recursos públicos municipales de proximidad, implantados en el entramado vecinal y social de los distritos, y cuyos servicios están dirigidos a toda la ciudadanía madrileña. Desarrollan actuaciones encaminadas a conseguir la igualdad real de mujeres y hombres.

Los grupos de nuevas masculinidades están enfocados en torno a un grupo de hombres que se orienta a la reflexión y revisión acerca de qué significa ser hombre. Vivimos en un contexto cambiante en las relaciones de género, donde muchos hombres están moviéndose y tomando conciencia de la necesidad de revisar y desaprender roles de género perpetuados a lo largo del tiempo construyendo otras maneras de vivir la masculinidad.

En este espacio identificaremos los mandatos de género masculinos, revisaremos los privilegios adquiridos como hombres para deconstruir los roles asignados desde una sociedad patriarcal y poder elegir patrones de relación con uno mismo y con los demás, que nos aporten beneficios emocionales, personales y sociales.

Estos grupos suponen una oportunidad para crecer y mejorar nuestras relaciones (de pareja, paternidad consciente, relaciones con la familia, etc.) construyendo desde la experiencia compartida y la reflexión referentes positivos de masculinidad.

Si estas interesado en apuntarte a estos grupos y para facilitar la organización necesitamos que nos hagas llegar algunos datos mediante el siguiente formulario.

Charlas Online PWN Madrid (20/10/2021 a las 19:30 – Aforo limitado)
“Los hombres que deberíamos ser después del Coronavirus”

PWN Madrid es un movimiento de empoderamiento de la mujer y su visibilidad especialmente en entornos laborales (#yosoywoman) que, para lograr sus objetivos, consideran imprescindible abordar los roles masculinos, de ahí el proyecto de nuevas masculinidades.

La charla que organizan es introductoria, la idea es organizar varias a lo largo del año, son gratuitas, online, de 1 hora de duración, abiertas a todo tipo de personas. Hay aforo limitado por lo que es importante apuntarse en el siguiente enlace.

Equipo Directivo y Departamento de Orientación Colegio Siglo XXI

FILTRAR POR SECCIONES