Programa Fruta Escolar Primaria y Secundaria

17/01/2020

Estimadas familias,

La Comunidad de Madrid en colaboración con la Consejería de Educación, nos ha confirmado, al igual que el curso pasado, nuestra participación en el Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas de la Unión Europea. Su objetivo es concienciar a los alumnos y alumnas de la importancia de una buena nutrición y consiste en facilitar la distribución de fruta entre el alumnado para que, de forma voluntaria, pueda consumirla en el tiempo de recreo.

Este programa comenzará la semana del 20 al 24 de enero y durará hasta el mes de mayo. A la hora de organizar esta propuesta se ha tenido en cuenta al alumnado con intolerancia y alergias con la información que dispone el centro en función de los datos que las familias habéis facilitado a los tutores/as y a la persona encargada del comedor, Isabel Azanza.

Según nos informan, se suministrarán en principio manzana, pera, plátano y mandarina. También está previsto llevar a cabo una serie de pruebas piloto, en las que se proceda a suministrar otro tipo de frutas y hortalizas de temporada y ver qué aceptación tienen en la comunidad escolar. La finalidad de estas acciones consiste en introducir nuevas frutas y hortalizas de temporada para habituar a los escolares a ampliar así la variedad en la alimentación.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Equipo Directivo