Programa escolar de consumo de leche

por | 01/02/2019 | Circulares

Estimadas familias:

Tal y como comunicamos a las familias de Primaria y Secundaria hace unos días, el colegio participa en el Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas y leche de la Unión Europea, organizado por la Conserjería del Medio Ambiente de la CAM. Primero nos llegó la confirmación del programa de frutas (destinado a Primaria y Secundaria) y ayer nos llegó la de nuestra incorporación al del reparto de la leche, destinado a las tres etapas, Infantil, Primaria y Secundaria. Son dos programas independientes.

Tal y como señalamos en la circular anterior, y como a este programa se incorpora la etapa de Infantil, volvemos a insistir en que en la documentación enviada ya se indicó el número del alumnado intolerante a este producto.

Por supuesto, se tendrá en cuenta al alumnado con intolerancia a la leche, información que dispone el centro en función de los datos que las familias habéis facilitado a los tutores/as y a la encargada del comedor, Isabel Azanza.

Os añadimos párrafos textuales de la circular recibida para una información más precisa:

“El suministrador y distribuidor de la fruta será la Empresa «CALIDAD PASCUAL S.A» La primera entrega se hará entre el 11 y el 15 de febrero de 2019. Respecto al reparto de leche sin lactosa, en cuanto tengamos adjudicado el contrato de reparto de leche sin lactosa, se comunicará a los centros que han notificado la existencia de alumnos con intolerancia. El proveedor suministrará la leche con una frecuencia de entre 1 vez a la semana y 1 vez cada 2 meses, finalizando el suministro antes del 19 de junio de 2018.

La leche se suministrará en bricks de 200 cc con pajita para su consumo preferentemente durante el recreo, al menos 2 veces durante la semana escolar”.

Desde el Centro se solicitó que la leche se enviara en tetra Brik de litro, sin embargo, por su información llegará en tamaños más pequeños.

Volvemos a recordar que el programa tiene carácter voluntario y su objetivo es promover hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas, así como concienciar a los alumnos y alumnas de la importancia de una buena nutrición.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

LA DIRECCIÓN