Presentación de propuestas de Actividades Extraescolares

26/04/2023

Nuestro centro cuenta con las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, por lo que las actividades irán dirigidas según las diferentes edades, desde los 4 hasta los 16 años. El horario para impartirlas será a partir de las 15 horas para Educación Secundaria y de las 16 horas en Educación Infantil y Primaria.

Se podrán presentar proyectos de actividades de diferentes áreas:

• Área Deportes: Se valorarán los proyectos dirigidos a motivar a todo el alumnado, no sólo a los más deportistas.
  • Área Infantil: Predeporte, psicomotricidad, música y movimiento, cuentacuentos, …
  • Área Artística: Teatro, Música, Dibujo, Plástica, etc.
  • Área Idiomas: Pretendemos que el alumnado aprenda otro idioma practicando actividades que les gusten: mientras bailan, hacen teatro, escuchan historias, hacen deporte, aprenden música, informática o cantan.
  • Área informática: Nuestro interés es que aprendan informática de forma útil en animaciones, programaciones, … como recurso y fomentando los intereses que pueda tener el alumnado en las nuevas tecnologías.
  • Otras áreas: papiroflexia, yoga, juegos populares, costura… así como cualquier alternativa de ocio y aprendizaje de una determinada materia o actividad.

Aquell@s interesad@s en ofrecer Extraescolares (nuevas o que ya se estén impartiendo), podrán hacerlo hasta el 16 de mayo de 2023, enviando a extraescolares@colegiosigloxxi.org un proyecto detallado de la actividad y la Ficha de Actividad cumplimentada.

Se adjuntan las directrices generales sobre Extraescolares que constan en el Reglamento de Régimen Interior del centro aprobado por el Consejo Escolar.

Las clases comenzarán (salvo normativa en contra) el primer día que corresponda del mes de octubre y finalizarán el último del mes de mayo.

El número de alumnos y alumnas por grupo oscilará entre 12 y 15. Se podrán contemplar aquellas excepciones que, además de estar suficientemente argumentadas, cuenten con la aprobación del Consejo Escolar.

Comisión de Extraescolares