02/05/2022

Nuevas plataformas de comunicación y participación

Desde el Consejo Rector y el Equipo Directivo queremos haceros llegar dos iniciativas y herramientas que creemos pueden ser las bases y puntos de partida para lograr agilizar la comunicación y facilitar la participación de todos y todas.

Secretaría > Circulares a las familias

Estimadas familias.

Desde hace años se ha detectado una bajada importante de la participación de las familias en la cooperativa y estos años de pandemia sin duda han empeorado aún más la situación, al mismo tiempo somos conscientes de la necesidad de buscar nuevas formas de comunicación que nos faciliten a todos y todas estar al corriente del día a día de las aulas y propuestas para las familias.

Es por esto por lo que desde el Consejo Rector y el Equipo Directivo queremos haceros llegar dos iniciativas y herramientas que creemos pueden ser las bases y puntos de partida para lograr agilizar la comunicación y facilitar la participación de todos y todas.

Plataforma y App Comunicativa Edvoice (Equipo Directivo)

Desde el Equipo Directivo junto con todo el claustro llevamos varios años formándonos e implantando herramientas que agilizan el trabajo y coordinación de las etapas, departamentos etc. Este año, como cierre de este proceso, queremos activar esta herramienta en fase de pruebas con vistas a normalizar su uso para su futura implantación en el curso 22-23.

En esta plataforma podréis recibir y consultar los comunicados que lanza el Equipo Directivo, así como disponer de un tablón virtual donde, y de forma segura, las tutorías de cada clase pueden haceros llegar información, propuestas y documentación tanto de aspectos grupales como individuales. Esta herramienta también facilitará en el futuro la coordinación con familias delegadas teniendo un canal directo de comunicación con los tutores/as de cada clase.

En breve recibiréis los códigos de acceso en vuestros correos personales, pero antes es importante que os descarguéis la aplicación y os registréis en la plataforma, para lo cual os hemos dejado un sencillo tutorial en la web del colegio: Tutorial Descarga y Activación Edvoice.

Plataforma de Participación Decidimos-Siglo XXI (Consejo Rector)

Después de darle muchas vueltas y de varios procesos que se han ido quedando por el camino en los últimos años, hemos decidido apostar por lanzar una plataforma de participación similar a las que se han usado en los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona para la participación ciudadana.

Vamos a lanzar una prueba piloto para ver si hay respuesta por parte de las familias y resulta de utilidad. En esta plataforma se podrán hacer propuestas y debatirlas, y en un futuro podrían adoptarse acuerdos vinculantes sobre determinados aspectos, si así se decide.

Os animamos efusivamente a que hagáis uso de ella y así podamos sacar provecho de una herramienta tan potente, que puede resultar de gran utilidad si hay una alta participación de las familias.

Para ello sólo os tendréis que dar de alta en la página colegiosigloxxi-decidimos.org solo se permitirá el alta en la plataforma a aquellos correos que tengamos registrados en el colegio. El proceso de recopilación de propuestas comenzará el 1 de mayo.

«Nadie es tan inteligente como todas juntas»
Consejo Rector y Equipo Directivo