04/10/2021

Información toma de temperatura alumnado

Secretaría | Circulares a las familias

Estimadas familias:

Nos dirigimos a vosotras con el fin de que tengáis información actualizada acerca de la situación del Covid 19 en el centro.

Como sabéis, la estrategia de vacunación frente al virus está muy avanzada en estos momentos. A esta fecha no se ha registrado ningún caso de Covid por parte del personal de centro ni del alumnado. Ha habido casos de alumnos/as que se han tenido que poner en cuarentena, según establece el protocolo, pero por contacto estrecho dentro del ámbito familiar.

La guía de actuación por parte de la Comunidad de Madrid está en revisión permanente en base a la evolución epidemiológica y de la nueva información de que se disponga. En este sentido, el centro también va modificando su protocolo de actuación.

En relación a la toma de temperatura, como medida para detectar la presencia de fiebre, ya que es uno de los síntomas que podría ser indicativo de enfermedad COVID19 u otra enfermedad infecciosa, las familias harán un control de la temperatura corporal antes de acudir al centro educativo de forma que no sea necesaria una segunda toma de temperatura en el momento de acceder al colegio. En el caso de fiebre, tos, malestar general no deberá acudir al centro. No obstante, en todas las aulas y demás espacios hay termómetros por lo que se harán tomas de temperatura siempre que se considere necesario.

Ante la aparición de cualquier síntoma entre el alumnado, el tutor o tutora responsable del grupo, informará a África Pérez, como coordinadora Covid del centro, quien tomará las medidas que procedan en cada caso. Asimismo, las familias deberéis informar a la coordinadora: gerencia@colegiosigloxxi.org en el caso de confirmación COVID-19 mediante la realización de cualquier prueba diagnóstica de infección activa, o en el caso de que algún alumno o alumna haya sido determinado contacto estrecho de caso positivo confirmado.

Un cordial saludo,