Extraescolares y uso del patio

24/10/2018

Estimadas Familias:

Nos dirigimos a vosotros ya queremos llamar a la reflexión acerca del uso de los espacios comunes fuera del horario lectivo.

Como bien sabemos, este es un colegio de puertas abiertas, en el que las familias tienen siempre cabida; todos sentimos el colegio como algo nuestro y forma parte de la filosofía del centro que los patios y otros espacios comunes sean un lugar de encuentro.

Al mismo tiempo, el patio de Primaria está ocupado de lunes a viernes por actividades extraescolares deportivas, que han sido aprobadas por el Consejo Escolar, y que necesitan de ese espacio y el uso de materiales específicos para su realización.

Entendemos, que a veces es complicado compatibilizar ambas cosas, pero necesitamos vuestra colaboración para que dichas actividades puedan llevarse a cabo sin problemas, respetando los espacios que tiene asignado el alumnado inscrito en las actividades extraescolares, y contribuyendo entre todos a que el patio sea un espacio agradable. Queremos solicitar a las familias su colaboración para que tanto los niños y niñas que participan de las extraescolares como los niños y niñas que quieren estar un rato en el patio se encuentren a gusto. Para ello es necesario respetar los espacios que están asignados para cada actividad y no utilizar los materiales que son de uso exclusivo de las extraescolares (pelotas baloncesto, cuerdas, patines, etc.,).

Aprovechamos para recordar que todos los niños y niñas que permanezcan en el colegio tras la jornada lectiva tienen que estar a cargo de un adulto.

Asimismo, os rogamos que cuando el personal que corresponda esté realizando la limpieza en el patio, vestíbulo y otros espacios comunes, y con el fin de no entorpecer su trabajo, se colabore y desaloje si fuese necesario.

Muchas gracias por vuestra colaboración,

LA DIRECCIÓN