Decisiones del Centro

10/03/2020

Estimadas familias:

Desde Gerencia y Dirección os queremos transmitir las primeras decisiones tomadas tras las medidas extraordinarias de contención reforzada aprobadas por la Comunidad de Madrid por el coronavirus:

1. Se suspende la actividad docente presencial en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. El centro está trabajando para cumplir con la continuidad docente no presencial.
  2. Las reuniones de familias programadas para hoy en los cursos de 3º de la ESO, 4 y 5 años junto con los servicios de horario ampliado especial para estas reuniones han sido suspendidas ya que uno de los puntos del orden del día de estas reuniones era la acampada o intercambio, actividades que se ven afectadas por las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, en relación al coronavirus.
  3. El intercambio de 3o de la ESO con Francia, que estaba programado del 26 de marzo al 2 de abril, se ha anulado. Dada la situación general creemos poco conveniente viajar a otros países que están valorando decisiones ante la situación que se ha generado.
  4. Las acampadas y granjas que se iban a desarrollar en este final de mes en las clases de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria, así como en 1º y 2º de la ESO se han suspendido hasta que se clarifique la situación y se vean las distintas opciones y decisiones a tomar en cada caso.
  5. Las jornadas de puertas abiertas pendientes, así como el evento programado para el día 21 de marzo quedan suspendidas. Se valorarán posibles nuevas fechas.
  6. Los eventos del centro organizados fuera del horario lectivo para este mes, jornadas formativas de familias y acogida saharauis, han sido suspendidos. Se valorará posibilidad de reorganizar fechas y os mantendremos informados.
  7. Las Actividades Extraescolares en el centro se han suspendido. En aquellas que haya posibilidad de sesiones on-line, os informaremos puntualmente.

Para agilizar la información oficial se ha abierto en la web del colegio, www.colegiosigloxxi.org, una sección donde se irán recogiendo todos los comunicados y medidas que se vayan tomando y de las que os iremos informando, utilizando los canales oficiales del centro.

Sabemos que es un esfuerzo y complejidad para todos y todas y agradecemos vuestra comprensión y colaboración. Paso a paso se irá clarificando la situación.

Dirección y Gerencia