23/05/2021

Calor y sombra

Secretaría | Circulares a las familias| Dirección y Gerencia

Estimadas Familias.

Llega el sol y el buen tiempo, esto nos permite realizar nuevas actividades dentro de nuestro proyecto de aulas abiertas, pero también somos conscientes de la preocupación con el calor y las radiaciones solares, sobre todo durante el recreo y tiempo libre

Esta situación se repite en nuestro centro todos los años, pero este año se agrava por la limitación de la movilidad del alumnado.

El equipo directivo junto con el grupo de monitores, gerencia y el consejo rector, hemos estado trabajando en maximizar los espacios de sombras que tenemos en el colegio para que nuestro alumnado pueda disfrutar de sus ratos en el patio. Para ello,

• Se han reorganizado los espacios asignados a las clases para garantizar que en todos ellos haya sombras, tanto en tiempo de recreo de mañana como de comedor.
  • El uso de la azotea de infantil, durante este tiempo, ha quedado
    suspendido.
  • Se han generado nuevos espacios de sombras mediante mallas de sombreo en las vallas y se han colocados pérgolas. Además, hay familias del centro que están buscando alternativas con el uso de plantas y elementos naturales, como complemento, para incrementar los espacios de sombra y mejorar el aspecto estético del patio.

Os recordamos también, que además de estas iniciativas, es importante que el alumnado traiga gorras que les permitan una mayor protección.

Un saludo… seguimos mejorando.

Dirección y Gerencia