La Red del Siglo es el blog de las comisiones de Red XX1, el lugar donde encontrarás todas las noticias y actividades organizadas por las diferentes comisiones que dan vida a nuestro Proyecto Educativo más allá de las aulas.
Regalos que te ofrece la vida

El fin de semana del 17 al 19 de noviembre cultural-MENTE21, sección cultural de la Asociación Convive Siglo 21 organizó un fin de semana de Crecimiento Personal en el albergue de Piedralaves donde habitualmente celebra su acampada de fin de curso Sigler@s Montañer@s.

¡Nueva revista en marcha!

Tenemos de plazo hasta el viernes 26 de enero de 2024 para enviar nuestras colaboraciones que saldrán publicadas en el nuevo número de la Revista 21 Siglos.

Acto Presentación Plan de Movilidad PMESS

El viernes 22 de septiembre, día sin coches de la semana de la movilidad europea, la Comisión de Movilidad Sostenible del Siglo XXI, alias Bicisigleras, quiso conmemorar tan señalada fecha con la presentación de un nuevo e ilusionante proyecto a toda la comunidad siglera, el Plan de Movilidad Escolar Sostenible y Segura del Siglo XXI (PMESS).

Dos formas de ver una acampada

El pasado fin de semana 16 y 17 de septiembre Sigler@s Montañer@s acampo bajo un cielo plomizo en la zona de sierra del rio Lozoya, en el Campamento Sierra Norte en Manjirón.

Experiencias sobre “Convive en la tribu”

El fin de semana del 26 al 28 de mayo de 2023 bajo una lluvia incansable y teniendo a la vuelta que pasarnos por el colegio electoral. Se juntaron hasta 120 personas en lo que ya ha pasado a llamarse la Tribu Siglera del Albergue de Piedralaves, una experiencia que como veréis a continuación transciende el simple hecho de una acampada de familias.

Semana del Libro

Un hilo rojo nos ha estado uniendo desde el inicio de curso: “Es importante estar juntos para obtener grandes resultados”.

Último taller del curso

Viernes de Bicisigleras. Taller y escuela de bicis en el parque. Pon a punto tu bici antes de las vacaciones.

Talleres para todos

Una mañana de poesía, alimentación y cultura junto con los vecinos de Moratalaz de la mano de Madres por el Clima en la Feria del Libro y la cultura.

El fútbol te da alas

El pasado domingo 23 de abril, coincidiendo con la Feria del Libro y la Cultura de Moratalaz, Bicisigleras y Cultural-MENTE 21 han realizado una ruta histórica y social por Moratalaz Este.

¡La última revista del curso!

Tenemos de plazo hasta el viernes 12 de mayo de 2023 para enviar nuestras colaboraciones que saldrán publicadas en el nuevo número de la Revista 21 Siglos.

Viernes de Bicisigleras

Taller y escuela de bicis en el parque. Vete de puente con tu bicicleta preparada para un buen y seguro paseo.

Bienvenida a la primavera

La mañana de sábado 25, a las 11, vamos a seguir plantando en el patio. Necesitamos ayuda, ¿os apuntáis?

Entrega de premios del Concurso de Fotografía

El pasado día 13 de enero se celebró, en el Aula de Música del Colegio Siglo XXI la entrega de premios del I Concurso de Fotografía “Cultural-MENTE 21 Moratalaz”, en realidad el segundo concurso organizado en años consecutivos por la Asociación Cultural Convive el Siglo XXI.

Tres vivencias de una misma excursión

El pasado domingo 19 de febrero, tras la intensa asamblea de la cooperativa del sábado, nos volvimos a ver un montón de familias cooperativistas en un viaje-excursión a la Alcarria, un lugar mágico y triste a la vez.

Nace Radio 21, la Onda Siglera

Un proyecto para escuchar a todos y todas. Aitana M. López entrevista a Héctor de Andrés para conocer los motivos de poner en marcha el proyecto y su futuro.

Exposición de Star Wars

Cultural-MENTE21 organizó en la tarde del 3 de enero, una visita a la exposición donde pequeños, jóvenes y adultos compartimos información y gustos sobre los personajes de la saga galáctica.

Aranjuez mítico

Me gustaría compartir con vosotr@s la excursión que realizamos el domingo 13 de noviembre en el maravilloso Jardín de la Isla, localizado al norte del Palacio Real de Aranjuez.

Una mañana de domingo llena de luz y movimiento

El domingo 20 de noviembre, pudimos disfrutar en el cole y dentro del proyecto cultural-MENTE21 MORATALAZ de un Taller de fotografía que congregó a participantes de 3 años hasta el infinito.

Domingo de rol

El domingo 20 de noviembre disfrutamos de una mañana de juegos de rol de la mano de Sigleros Roleros y La Cofradía Del Dragón.