Aquí encontrarás el histórico de Comunicados de Secretaría

Activación de Edvoice

Esta semana se están activando los grupos de Edvoice para facilitar y agilizar la comunicación.

Nombramiento de Dirección

En reunión celebrada por el Consejo Escolar el día 13 de junio de 2023, el Director del centro, Rodrigo Sánchez Benavente, ha presentado su Proyecto de Dirección para el periodo 2023 – 2027.

Comedor y Horario ampliado mes de junio

La jornada escolar a partir del 1 de Junio será de 9 a 13 horas para los alumnos/as de Infantil y Primaria, y el horario habitual de 8:15 a 14:15 para los alumnos/as de ESO.

Aportaciones al Anteproyecto Patio

Os queremos hacer llegar el anteproyecto de patios que se ha trabajado de forma colaborativa desde el grupo motor, donde están representados alumnado, docentes y familias, con la empresa Pez-Arquitectos Arquitectos.

Evaluación Actividades Extraescolares 2022/2023

Con el fin de hacer una valoración de las actividades extraescolares que se realizan en nuestro centro, os enviamos un cuestionario para que podáis informarnos de los aspectos más significativos de las mismas.

¿Quién es quién?

Hemos elaborado un par de documentos para que todas las familias sepamos cómo y dónde podemos colaborar.

Programa de consumo de fruta en recreos

A partir del próximo 6 de Marzo y hasta el 9 de Junio, el colegio participará en un programa de la CAM para que nuestro alumnado de Primaria y ESO disponga de diversas piezas de fruta.

Proceso Admisión Bachillerato 2023/2024

Os enviamos la información que hemos recibido del Colegio Fuhem Montserrat en relación a la Admisión de Alumnos y Alumnas de Bachillerato para el curso 2023/2024.

Un curso lleno de retos… y oportunidades

Este curso 2022-23 lo empezamos con la ilusión de saber que ¡al fin! iba a ser el primer curso sin restricciones asociadas al Covid-19. Sería la vuelta a la tan ansiada normalidad en nuestro centro.

Los pictogramas llegan al colegio

Desde hace algunos años, el departamento de Orientación ha estado trabajando sobre un proyecto para la implantación de apoyos visuales.

Comunicado Consejo Rector

En relación al incidente con el atropello que sucedió hace unas semanas en el colegio, y dado que es un tema de preocupación para la mayoría de las familias, os queríamos mantener informadas de unos posibles adelantos sobre la seguridad.

Reuniones Trimestrales de Familias en formato mixto

Desde el Consejo Escolar os queremos hacer llegar que durante el primer trimestre nos consta que se han estado haciendo pruebas con diversas herramientas que permitan garantizar la seguridad de la emisión online de las reuniones así como la participación normalizada de todos los asistentes ya fueran virtuales o presenciales.

CONGREGĀRE “del latín: juntarse”

En este nuevo año 2023 os queremos hacer llegar esta palabra que guiará el tema común de este curso para toda la comunidad educativa con el que queremos transmitir las maravillas que, como seres humanos, somos capaces de realizar cuando decidimos juntarnos.

Visitas de familias al servicio de comedor

El Servicio de cocina y comedor del Colegio Siglo XXI reanuda, tras dos años de pandemia, las visitas de las familias de los diferentes cursos a conocer la organización del Servicio de cocina y comedor desde dentro.

Horario escolar 22 diciembre

Nos dirigimos a vosotras para recordaros que el horario lectivo del próximo día 22 de diciembre para las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, es con jornada intensiva de 9 a 13 horas. En E.S.O. se mantiene la jornada habitual.

Resumen de la PGA 2022-2023

Resumen de la Programación General Anual para este curso 2022-2023. Este documento recoge y resume los objetivos y prioridades en la parte pedagógica del centro.

Participación Consejo Escolar 2022-2023

Desde el Consejo Rector os queremos informar que el próximo mes de diciembre se renovará el Consejo Escolar que es el órgano colegiado superior de consulta y participación democrática en todos los ámbitos del colegio.

Reuniones con comedor

Os hacemos llegar las fechas programadas para las primeras reuniones con los profesionales de comedor con el objetivo de poder informar sobre la organización y funcionamiento del comedor así como resolver las dudas que puedan surgir entre las familias.

Convivir con un/a hijo/a adolescente

Como en ocasiones anteriores y siguiendo la línea de otras iniciativas, desde el Equipo Directivo y el Departamento de Orientación, os proponemos sesiones que consideramos interesantes de cara a la educación de vuestros hijos/as en relación a la comunicación y convivencia familiar.